• Redes de nueva generación en la web de la CMT

     • enero 13, 2009 • CMT • 4 Comentarios

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 0 Flares ×

    fibra_optica_castellanoDesde un inicio hemos querido utilizar este blog para aflorar algunos contenidos o utilidades interesantes de la web de la CMT

    Hoy queremos anunciaros un pequeño cambio en el apartado de Documentos de Referencia, que incluye una categoría nueva sobre Redes de Nueva Generación.

    Aunque durante todo el año anterior la mayoría de los documentos de la CMT relacionados con la redes de nueva generación han estado siempre en la web de la CMT, el epígrafe que agrupaba este contenido sólo era accesible cuando activábamos un banner en la portada de la web.

    La categoría creada ahora en Documentos de Referencia no es sólo un atajo hacia esos documentos, también presenta una estructura ordenada para facilitar la navegación. Además, en ella podréis encontrar el futuro marco regulatorio sobre la fibra y las redes de acceso una vez sea aprobado por el consejo de la CMT (mercados 4 y 5).

    Los que no estéis acostumbrados a la web de la CMT debéis saber que en Documentos de Referencia colgamos la información o resoluciones regulatorias más consultadas por los operadores o los documentos más representativos elaborados por la CMT: como las ofertas mayoristas reguladas (OBA, OIR, ORLA, AMLT); los análisis de los mercados (mayoristas y minoristas) de comunicaciones electrónicas y la regulación sobre numeración (portabilidad fija y móvil y preasignación).

    Para aquellos que queráis saber más  sobre fibra óptica y regulación de redes de nueva generación siempre podéis consultar wikitel. También podéis pinchar en la nube de tags del blog cualquiera de las etiquetas que hacen mención a este asunto (ftth, NGaN, muxfines, arquitecturas de red, nodos, acceso a conductos…). La fibra óptica es uno de los temas más recurrentes en nuestro blog.

    4 Respuestas a Redes de nueva generación en la web de la CMT

    1. enero 13, 2009 at 17:40

      Gracias. Ya tengo con lo que entretenerme esta tarde. Sobre todo por el análisis de los mercados 4 y 5, que para mí son clave en el avance de las telecomunicaciones en general.

      Salu2

    2. enero 13, 2009 at 19:07

      Gracias ya lo sé. Es sólo el proyecto de medida, pero es interesante igualmente.

      Salu2

    3. Pingback: S.A.R.D.A.N.A. « Blog CMT

    4. blogcmt
      enero 13, 2009 at 17:47

      nova6k0, una matización, el análisis de los mercados 4 y 5 que hay colgado es la propuesta de regulación, la regulación definitiva aún no está aprobada.

      un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *