• El año de los smartphones

     • marzo 10, 2011 • Estadísticas telecos, Sociedad de la Información, Telefonía móvil • 5 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    A lo largo de este año 2011 al menos la mitad de los usuarios de telefonía móvil tendrá un teléfono inteligente y accederá con él a Internet. Los smartphones se han convertido en  el motor del mercado de la telefonía móvil y, de paso, están cambiando algunas de nuestras costumbres.

    ¿El smartphone cambió tu vida?. Foto de flyheatherfly

    ¿El smartphone cambió tu vida?. Foto de flyheatherfly

    Es una de las conclusiones a las que ha llegado la empresa ComScore en un estudio en el que revisa los factores clave del mercado de los móviles, el uso de aplicaciones y navegadores o el consumo de contenidos móviles.

    Según Comscore, la penetración de los smartphones en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia creció en 2010, hasta alcanzar a un 31,1 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles.

    Fuente: Comscore

    Fuente: Comscore

    Fuente: Comscore

    Fuente: Comscore

    Las cifras hacen pensar  en algunas previsiones claras a corto plazo, como el desarrollo del uso de la telefonía móvil en el comercio electrónico o la publicidad o la plataforma definitiva para los social media.

    De hecho, según Comscore, un 36 por ciento de los estadounidenses y un 29 por ciento de los europeos con smartphone ya accedían, buscaban y se comunicaban vía internet móvil en diciembre de 2010. Además, el estudio destaca que, en el último año, el número de usuarios móviles que accede a redes sociales al menos una vez al mes a través de su móvil aumentó un 56% en EE UU y un 75% en Europa.

    Otro estudio reciente, el 2011 Mobile Internet Attitudes Report de Antenna Software, sugiere que la mitad de norteamericanos y británicos con smartphone se conectan a internet casi a diario. Eso sí, hay otro 50% que no lo hace; los motivos hay que buscarlos en dos frentes: el precio y la dificultad en la navegación. Precisamente, de estas malas experiencias os hablábamos en un post reciente: Atención al cliente y smartphones. También en IP Carrier hablaban esta semana de las dificultades que generan los smartphones.

    Sobre el crecimiento de teléfonos inteligentes, las perspectivas de IDC para 2011 son también muy potentes. A pesar de la incertidumbre sobre la economía, el mercado de los smartphones espera un aumento del 24,5 por ciento en 2011 con 330 millones de smartphones vendidos. Sin embargo, el crecimiento inteligente disminuirá gradualmente a lo largo de los próximos cinco años. En 2014, por ejemplo, el mercado aumentará según las previsiones sólo un 13,6 por ciento.

    Sea como sea, aún faltan unos cuantos años para comprobar si será realidad una de las previsiones que escuchamos en el pasado MWC de Barcelona: en 2020, tu smartphone te lavará la ropa.

    5 Respuestas a El año de los smartphones

    1. marzo 10, 2011 at 23:22

      Las redes sociales son las que más están tirando del consumo de smartphones en usuarios. Una de las principales conclusiones de la Tercera oleada del Observatorio de Redes Sociales es que el 73% de los internautas móviles acceden a redes sociales desde su terminal.

      Os dejo un enlace a un artículo sobre el estudio: http://www.marketing-movil-sms.com/noticias-movil/un-73-de-los-internautas-moviles-acceden-a-redes-sociales-desde-su-terminal/

      Y otro enlace al estudio completo: http://www.slideshare.net/TCAnalysis/tca-observatorio-redes-sociales2011publico

      • blogcmt
        marzo 11, 2011 at 9:52

        Gracias por la info, Juan J.

    2. marzo 12, 2011 at 13:12

      El estudio cifra en un 40% la venta de SmartPhone frente a los teléfonos, la cual irá subiendo con el paso de los años debido a, como bien dices, las redes sociales y el internet que hacen que el usuario quiera tener un móvil que ofrezca estas posibilidades. ¡Os invito a visitar mi blog!

    3. Pingback: ¿Un móvil para llamar? | CMT Blog

    4. Pingback: O encontro B-web axuda a definir o papel das empresas nas redes sociais - Código Cero - Diario Tecnolóxico de Galicia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *