• Comercio electrónico en España, IT 2011: (de nuevo) Va de récords

     • agosto 1, 2011 • CMT • 10 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Cifras récord, para ser precisos, las que alcanzó el periodo de enero a marzo en comercio online. Facturó 2.055,4 millones de euros y se registraron un total de 30,2 millones de transacciones, los datos más elevados desde que se empezaron a contabilizar en el año 2000.

    Evolución trimestral del volumen del negocio electrónico y variación interanual. Fuente: CMT

    Y la tendencia al alza no se da ni un respiro en casi ninguno de los campos del Informe de comercio electrónico, publicado hoy por la CMT.

    La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero facturó 925,56 millones de euros, un incremento del 5,78% respecto al mismo periodo del año anterior (cuando facturó 874,97 millones).

    Por otra parte, el comercio online dentro de España representó un 39,8% y alcanzó la cifra de 817,9 millones de euros, un 14,4% más respecto al mismo trimestre de 2011. No obstante, el crecimiento más significativo se lo anotaron las operaciones realizadas desde el exterior con España, que obtuvieron un crecimiento interanual del 77,3% y registraron de enero a marzo 311,96 millones. En total, el montante facturado en sitios web españoles -sumando las compras efectuadas desde dentro del país y las que provienen del extranjero- ascendió a 1.130 millones o el 55% del volumen de negocio.

    Evolución trimestral del volumen de negocio generado segmentado geográficamente. Fuente: CMT

     

    Distribución del volumen generado

    La mayor parte de la actividad se concentró en el sector turístico. Las agencias de viajes y los operadores se hicieron con el 12,4% del volumen generado, mientras que el transporte aéreo con un 12,2%. El marketing directo (6,3%), el transporte terrestre (6,1%) y los juegos de azar y apuestas (4,9%) les siguen en la lista, aunque lo más destacado es el afianzamiento de las prendas de vestir con un 3,5%.

    En lo que respecta al número de transacciones, los electrodomésticos y los dispositivos audiovisuales ascendieron al primer puesto y concentraron el 9,4% del total, un 3,9% más que en 2010. El mismo trimestre del año pasado se situaban a la cabeza de la lista los juegos de azar y las apuestas con un 8,9%, que ahora descienden al segundo puesto con un 6,6% del total de operaciones.

    Ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio. Fuente: CMT

    Europa y EEUU siguen siendo los preferidos

    Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet con 829,5 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 5,2% del importe total. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, La Unión Europea registró un 81,9% del total y América Latina un 4,7%.

    Metodología

    El informe de comercio electrónico de la CMT recoge trimestralmente todas las operaciones de compraventa online realizadas con tarjeta de crédito. Quedan excluidos del informe otros métodos de pago, como la transferencia o el contra reembolso. En el caso de medios de pago como PayPal, sólo se incluyen las compras vinculadas a una tarjeta de crédito y no a una cuenta bancaria.

    10 Respuestas a Comercio electrónico en España, IT 2011: (de nuevo) Va de récords

    1. agosto 1, 2011 at 15:13

      En el momento que la tienda física conecte su gestión y administración, con la tienda en Internet y que esto se haga de forma efectiva, el salto al comercio electrónico sera un salto que marcara el futuro.
      La mejor opción es esa, tienda física debe ser igual a la tienda en la red.

    2. agosto 2, 2011 at 20:07

      Sin duda una buena noticia para las empresas que intentamos generar valor al visitante en la Red.

    3. agosto 3, 2011 at 11:57

      Esta claro que hay que vender al resto de la Unión Europea, es donde está el negocio, y que no nos quedemos solo en España.

    4. agosto 3, 2011 at 16:29

      Hombre es lógico, lo raro sería que fuese al contrario dado que cada vez hay más gente con acceso a internet.

      Saludos

    5. Pingback: Continúa el crecimiento imparable del comercio electrónico | PYSN Noticias

    6. agosto 22, 2011 at 19:20

      Tendencia al alza del comercio electrónico, los datos son indicativos http://t.co/8Yqvf4F

    7. Pingback: El móvil evoluciona hacia lo fundamental | CMT Blog

    8. Pingback: Continúa el crecimiento imparable del comercio electrónico | Strategist en Español

    9. septiembre 21, 2011 at 13:18

      En realidad este crecimiento es muy poco. Todavia los bancos se presenten problemas para los comercios en adquirir TPV virtual y la integracion resulta dificil para los que no tienen conocimiento web y programming.

      La mayoria de las ventas son en el sector turisticos y la menor en informatica.

      Sin embargo en el resto del mundo SAS (software as a Service) crece un 20%, con un ingreso de 12,100M US$ y que 7.700M US$ son y pertenecen a empresas Estados Unideses.

    10. abril 19, 2013 at 22:56

      Estos gráficos son muy claros, y en la actualidad dado que hay más usuarios de internet, las proyecciones a futuro son insospechables, dado su potencial viral.Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *