Protege tu casa durante las vacaciones

La llegada del verano dentro de muy poco tiempo trae consigo cosas buenas y cosas malas, como todo en la vida. Uno de los aspectos negativos es el de los problemas que causan los ladrones que aprovechan estos periodos en los que muchas familias se ausentan de su vivienda para hacer su particular agosto.

Sustracción de dinero y bienes materiales, rotura de puertas, ventajas, rejas, cerrojos, persianas, muebles, etc. Todo son daños que requieren unos gastos para volver a poner todo en orden, una faena por la que no queremos que tengas que pasar, por lo que te vamos a darte algunos consejos de seguridad para que evitas en la medida de la posible esta dramática situación.

  • Coloca una puerta acorazada e instala una alarma de servicios profesionales.
  • La utilización de cerrojos en la parte interior de las ventanas es una solución mucho más estética que las habituales rejas que afean tu casa por fuera.
  • Reforzar las bisagras con acero dificulta la labor de los ladrones,complicando mucho la acción de palanca para entrar en la casa.
  • Utiliza temporizadores para que las luces se enciendan cada cierto tiempo y no de la sensación de que la casa esté vacía.

Estos son algunos consejos básicos para aumentar la seguridad de tu casa y evitar llevarte cualquier disgusto. Aquí van algunos más:

  • Si cierras cajones con llave, estás dando pistas al ladrón de donde tiene que buscar, por lo que intenta ser discreto en ese sentido. Al final si ve que hay algo cerrado con llave, lo tratará de romper a toda costa, por lo que sé prudente. Hay cajas fuertes que son económicas y seguro que harán mejor su función.
  • Contratar un buen seguro para tu hogar también es otra de las claves para que puedas quedar cubierto ante cualquier incidencia. Si te aseguras de contar con un buen seguro, en caso de que ocurra algo lo agradecerás enormemente por el coste económico que te ahorrarás en caso de llevarte el susto.

¿Tienes algún consejo más? Desde CNMC Blog esperamos y deseamos que disfrutes el verano como te mereces, ¡y recuerda la seguridad de tu hogar!

 

Esta entrada fue publicada en 10 Mayo, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.